miércoles, 30 de mayo de 2012

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADILLO DE JAÉN DE QUINTO D

En la mañana de hoy, el alumnado y tutor de Quinto D ha participado en el Mercadillo de Andalucía Oriental organizado por la Junta de Andalucía dentro del programa de "Emprendedores", y celebrado en el Parque de la Concordía. En el mismo han participado más de 90 centros de Almería, Granada, Málaga y Jaén, y lo mejor de todo ha sido la gran convivencia que ha existido entre los cientos de alumnos/as de Primaria, Secundaria y Bachillerato participantes.


A continuación podéis ver un vídeo de Onda Jaén en el que, en la parte final, sale una entrevista al alumnado de 5º D que estaba en el stand vendiendo.



Este es el pequeño reportaje que dedicó Canal Sur al mercadillo.


El último vídeo es de un compañero de estudios de Bachillerato, Modesto Martínez, el cuál siempre lo podemos encontrar grabando todos los acontencimientos que se producen en Jaén y luego cueloga sus vídeos y muchas cosas más en un estupendo blog que os invito a visitar: http://jaendonderesido.blogspot.com.es/

jueves, 24 de mayo de 2012

III SEMANA DE LA MÚSICA

El miércoles asistimos a la actuación de los más pequeños. Aquí os dejo dos vídeos de sus actuaciones.




Dentro de los actos de la III Semana de la Música, hoy hemos asistido a un gran concierto realizado por el alumnado del Centro. Todo el alumnado ha estado brillante. Váis a tener ocasión de verlo al completo.






miércoles, 23 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DE LA 7ª EDICION DE LA CARRERA POPULAR "ESCUELA SOLIDARIA" 2012

Esta mañana, con la asistencia de algunas autoridades locales (Concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, D. Higinio Vilches) y provinciales (Dª Angustias Rodríguez, Delegada Provincial de Educación), además del Director del Centro y la presidenta del AMPA, junto con la Presidenta de AFAIS Jaén (Asociación de familias y amigos de la infancia sorda), que será en esta ocasión la beneficiaria del dinero que se recaude con la aportación de 1 € de la inscripción en la misma, se ha presentado la 7ª edición de la Carrera Popular "Escuela Solidaria", que se celebrará el próximo 3 de junio a las 10 de la mañana, con salida y llegada de la puerta del colegio. Si quieren hacen la inscripción la pueden hacer directamente en el centro (9 a 9,30 y 13 a 13,45), en el tlf. 630315513, en el correo ampacandidonogales@gmail.com o en el enlace que les llevará al pulsar sobre "INSCRIPCIÓN EN LA CARRERA"  situado tras el vídeo de esta presentación.


VISITA A ONDA JAÉN RTV

Esta mañana el alumnado del Taller de Prensa y Radio, acompañados por el responsable de dicho taller y algún maestro más, hemos estado visitando las instalaciones de Onda Jaén rtv. Allí hemos podido ver un estudio de radio en pleno funcionamiento, ya que en esos momentos se estaba realizando un  programa en directo; también nos han enseñado las distintas instalaciones complementarias (redacción, maquetación, sala de mezclas, maquillaje, archivos, sala de realización,..) y por ultimo hemos estado en el plató de televisión, donde algunos alumnos han podido ver como es y nos han explicado cómo se hace una grabación. En fin, que ha estado muy interesante.

viernes, 4 de mayo de 2012

TRABAJO SOBRE LAS LEYENDAS DE JAÉN

El curso de 4º A, en la clase de Informática, ha realizado un trabajo sobre las leyendas de Jaén, a continuación podéis leerlo.