viernes, 26 de abril de 2013

SEMANA DEL "DÍA DEL LIBRO"

Durante toda la semana hemos asistido a una serie de actividades dentro de la conmemoración del "Día del Libro". Hemos tenido cuentacuentos de padres y abuelos, ratos de lectura durante los recreos, teatros muy diferentes (guiñol, en lengua de signos, mimo, teatro leído...), concursos con premios en forma de libros... 

Para que podáis apreciar todo esto, os dejo un montaje fotográfico.


Os dejo un par de muestras de las representaciones teatrales que tuvieron lugar:



viernes, 19 de abril de 2013

MATERIAL EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD PARA EL COLEGIO

En la mañana de hoy se ha culminado una especial colaboración de los estudiantes y profesorado de Infantil de Magisterio de la Universidad, en la que en una asignatura denominada "Escuela inclusiva" el alumnado de la misma, tras escuchar la necesidad de material para apoyo a la diversidad que podía necesitar nuestro centro, se puso mano a la obra para elaborar una serie de materiales educativos (maquetas, guiñoles, libros, juegos...) para su uso en nuestro colegio. Hoy ha sido la presentación de dicho material en el gimnasio y a continuación os dejo unas imagénes de parte de ese material. Gracias al alumnado y profesorado.


MATERIAL EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD

miércoles, 10 de abril de 2013

VISITA AL CENTRO DE MEDICINA DEPORTIVA ANDALUZ

El pasado lunes fuimos invitados, los cursos de 5º C y D, a visitar en Centro de Medicina Deportiva de Andalucia, ubicado en el mismo edificio donde está la Federación Jiennense de Fútbol y la Clínica del Deporte. En la misma nos enseñaron las instalaciones, las pruebas que les hacen a los deportistas, e incluso alguna de ellas se las hicieron a nuestros alumnos (medida de la tensión arterial, TAC y medidas antropométricas). Fue muy interesante. Os dejo algunas fotos y un vídeo de Onda Jaén TV de esa visita.